Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

ALQUEZ

Alianza de Garapiteros es la unión de varios profesionales del sector vitícola con una contrastada experiencia y con una forma de entender la vida, la tradición, la tierra y de amar el viñedo y que hacen del vino una forma de vida. Con una larga y consolidada experiencia en el sector comienzan su primer proyecto basado en la vieja garnacha culminando con tres productos en el mercado: Nietro, Alquez y Lamin. Elaboran también el Nietro Macabeo.

Toman nombre del antiguo oficio de medir el vino, así pues, los garapiteros eran los encargados de medir el vino en caso de venta. El oficio era sacado a subasta y solían juntarse cuatro garapiteros, que cobraban en especie, vino o dinero.

Su único objetivo es reinventar vinos buscando la autenticidad, trabajando, en viñedos cansados y de ardua viticultura, desde la simbiosis entre la tradición olvidada y la modernidad. Defensores de las viejas garnachas, que definen como: «una variedad denostada y poco apreciada hasta hace pocos años por su supuesta “falta de aptitudes enólogicas” y poco tirón mediático. Pero para nosotros siempre llena de encanto y autenticidad. Es ahora, después de más de 15 años de trabajo y defensa de nuestra garnacha, cuando el efecto de la globalización en el panorama vitícola ha hecho que se la descubra, preste atención y se la valore.»

DATOS DEL VINO

BODEGA: Alianza de Garapiteros.

D.O.: Calatayud.

AÑADA: 2010.

ALC (%VOL): 14,5% Vol.

VARIETALES: Garnacha.

PRECIO APROX.: 8,20€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Color rojo intenso Rubí, capa alta limpio y brillante.

NARIZ: Aromas a frutas rojas maduras, cacaos, con notas minerales.

BOCA: Es un vino goloso, sabroso, quilibrado, en boca como en nariz confirmas esas notas minerales y las frutas rojas, complejo y persistente.

CONCLUSIONES:


PUNTUACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.