Categoría: NOTICIAS

REPÚBLICA DE MOLDAVIA Y ESLOVENIA

REPÚBLICA DE MOLDAVIA.

Moldavia es un país con tradición en la producción  de vinos. Desde la antigüedad, los habitantes de la actual Repúbica de Moldavia han practicado el arte de hacer vino desde las uvas. El embriagador aroma de otoño de las uvas es la tarjeta de visita de Moldavia.

Los rusos, en el siglo XIX, sentaron las bases de la viticultura moderna con el clima particularmente favorable a la uva. Después de los viñedos y bodegas fueron parcialmente destruidos durante la segunda Guerra Mundial, los soviéticos  los restauraron en la década 1950. Besarabia, en el siglo XIX, llegó a ser uno de los mayores exportadores de vino de la zona.

Hoy en día Moldavia está entre los diez primeros países productores de vino y uvas del mundo. Se dice que cada habitante de un pueblo de la República de Moldavia tiene en su casa todo lo necesario para hacer su propio vino, con 180 plantas de vinificación. La “Ruta del vino en Moldavia” consiste en 29 bodegas, las mas famosas incluyen a Milestii Mici, Cricova, Purcadi y Chateau Vartely.

La bodega Milestii Mici tiene una longitud de más de 200 km  y se incluye en el libro Guinness de los Récords por la colección de vino más grande del mundo. La colección de Oro incluye alrededor de 2 millones de botellas de un vino armonioso.

Cricova, ciudad del vino subterránea, es conocida por su excepcional microclima, longitud y profundidad. La colección de Cricova es de más de un millón de botellas de vinos viejos. Por supuesto, estos son en mayoría vinos Cricova, pero tambien hay vinos de Muchos países, incluyendo la famosa colección de Goering.

La bodega Purcadi fue fundada en 1827 en las tierras del antiguo monasterio Adolfo-Zagrafsk. Rodeada por sus viñedos. El viñedo en la vanguardia es una viña “pueblo” que se utiliza para el vino hecho en casa.

Chateau Vartely es un museo de vino al aire libre. La producción de Chateau se complementa con el complejo del Hotel-restaurante, que consta de cuatro casas, 2 salas de restaurante, 3 sals de degustación de vino.

ESLOVENIA.   

Eslovenia ha sido históricamente una encrucijada de caminos del norte al sur de europa, y del este al oeste. Por eso, la viticultura eslovena es el resultado de los conocimientos llevados al pais por viajeros de todas las culturas relevantes del vino, provenientes de distintas naciones. Concretamente, la influencia francesa, italiana y alemana es particularmente evidente, tanto en el cultivo de la vid, como en la elaboración del vino y la terminología empleada. Los vinos monovarietales llevan habitualmente la designación del nombre de la uva, mientras que en los vinos de más de una variedad se utiliza normalmente el nombre de la región productora.  


Eslovenia se extiende a los pies de la cara sur de los alpes y se extiende hasta el mar Mediterráneo. La viticultura de Eslovenia está marcada por los caprichos climáticos de las diferentes influencias del norte y del sur. Por ello, la producción sufre enormes variaciones en función de la añada. Se consideran añadas extraordinarias las de 1917, 1942, 1947, 1952, 1958, 1971 y 1983. Se consideran excelentes las añadas 1993 y 1994 (en este caso sólo en Primorje, y no en Posavje y Podravje).

Hay tres regiones vinícolas principales: Podravje, Posavje y Primorje. Estas regiones se subdividen, a su vez, en otras más pequeñas en función de las características de los suelos o las condiciones climáticas.

                                                                                       

FOTOS

BAMUUIX DAU

Leer Más >>

GTAPHIH MOHAX

Leer Más >>

SIMCIC


Leer Más >>

FOTOS CATA

MOSCATO D´ASTI

Cuatro generaciones siguen la tradición de esta gran bodega italiana, todo se inicia con Giuseppe Rivetti, llamado Pinin, con la compra de 3 fincas con la intención de repartirlas entre sus hijos.

Nada hacia presagiar su futuro, hasta que en el año 1979 Dante Rivetti, nieto de Giuseppe se propuso iniciar la elaboración de vino a partir de todas aquellas vides.

En la actualidad Rivetti posee 46 ha de viñedos, de los que se elaboran tanto vinos tintos, blancos como dulces.

Los equipos y la tecnología más moderna se ha apoderado de las instalaciones y trabajan mano a mano con el estilo más tradicional de la familia, que ha perdurado estas 4 generaciones.

 

Leer Más >>

MIRO VINO CLASSIC

Leer Más >>