Categoría: NOTICIAS

CATA DE VINOS CON NUESTRO AMIGO PEDRO CASADO

PAGO DEL VICARIO SYRAH

PAGODELVICARIO  nació en el año 2000, bajo la filosofía francesa de los Chateaux, los cuales elaboran vinos exclusivamente de viñedos propios y que rodean a la bodega,  la finca se encuentra  enclavada junto al embalse del  Vicario, lo que junto a un antepasado de la familia, gran amante del vino y la viticultura, el cual fue vicario de la diócesis de Ciudad Real y que  defendió, en tiempos difíciles, el moderno concepto de pago, cuya filosofía que se defiende hoy con la misma pasión, dan nombre a la bodega.

El viñedo esta situado a 600 metros de altitud, en la ribera del río Guadiana. Abarca una superficie de 130 hectáreas de viñedo, en el que predomina la Tempranillo, la uva española por excelencia. Se cultivan además Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en tintas; Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancas, la vendimia siempre se realiza nocturna para evitar las temperaturas diurnas durante la recolección

Leer Más >>

GOLIARDO A TELLEIRA

Se trata del mismo vino que el prestigioso y afamado Sketch, concebido para el mercado norteamericano. La mitad de la producción se embotella como Sketch y la otra mitad como Goliardo A Telleira. Tiene una excelente capacidad de guarda y mejora en botella gracias a esa magní fica acidez y crianza en barrica. Producción escasisima de 600 botellas. Leer Más >>

ARRAYÁN SELECCIÓN

Esta bodega surgió como el proyecto personal del empresario José M. Entrecanales y su esposa, María Marsans, en su finca “El verde”, ubicado en Santa Cruz de Retamar, provincia de Toledo.

Él fue desde el principio una intención clara: una producción basada en las técnicas vitivinícolas más innovadoras que estaban incrustados en un gran ecosistema y que se desarrollarán y vinos de alta calidad, con personalidad.

La pregunta era: ¿qué variedades a sembrar? Esto fue de gran ayuda encuesta área acurado realizado por el experto australiano Richard inteligente. Finalmente se seleccionaron las variedades cabernet sauvignon, merlot, syrah y petit verdot, y comenzó a plantar en 1999, siempre respetando el bosque autóctono de encinas que rodean la viña.

Toda esta gran perseverancia y la inversión de trabajo materializado en 2002 con la comercialización del primer vino de la bodega, asesorado por el enólogo Miguel Ángel de Gregorio.

 

Leer Más >>

ALQUEZ

Alianza de Garapiteros es la unión de varios profesionales del sector vitícola con una contrastada experiencia y con una forma de entender la vida, la tradición, la tierra y de amar el viñedo y que hacen del vino una forma de vida. Con una larga y consolidada experiencia en el sector comienzan su primer proyecto basado en la vieja garnacha culminando con tres productos en el mercado: Nietro, Alquez y Lamin. Elaboran también el Nietro Macabeo.

Toman nombre del antiguo oficio de medir el vino, así pues, los garapiteros eran los encargados de medir el vino en caso de venta. El oficio era sacado a subasta y solían juntarse cuatro garapiteros, que cobraban en especie, vino o dinero.

Su único objetivo es reinventar vinos buscando la autenticidad, trabajando, en viñedos cansados y de ardua viticultura, desde la simbiosis entre la tradición olvidada y la modernidad. Defensores de las viejas garnachas, que definen como: “una variedad denostada y poco apreciada hasta hace pocos años por su supuesta “falta de aptitudes enólogicas” y poco tirón mediático. Pero para nosotros siempre llena de encanto y autenticidad. Es ahora, después de más de 15 años de trabajo y defensa de nuestra garnacha, cuando el efecto de la globalización en el panorama vitícola ha hecho que se la descubra, preste atención y se la valore.”

Leer Más >>

LLAVORS

La Vinyeta  es una empresa familiar pequeña y jovén, fruto del esfuerzo y la creatividad de Josep Serra y su equipo. Comienza su andadura en el año 2002 con la compra de unas viñas viejas de Cariñena y Garnacha. En el 2006 se construyó la bodega y se elaboraron los primero vinos. Actualmente posee aproximadamente un total de 30 ha. de viñas plantadas. A partir de el año 2009 entra a formar parte de la Producción integrada, un sistema de cultivo respetuoso con el medio ambiente.

Como en todas las historias después del inicio tenemos un nudo. El Llavors –,,,“,,,el entonces”,,,- representa este desarrollo. Las etiquetas del Llavos son siempre fragmentos de periódicos locales que describen acontecimientos característicos del año. En 2008 se escogió un recorte que habla sobre un paraje aún virgen de la Costa Brava, Portbou, ya que este año se inicia el Centenario de la Costa Brava. La publicación del artículo coincide con el momento en que se vendimiava la uva con la que se elaboró el vino.

Leer Más >>

DEHESA LA GRANJA 2006

 

Nueva cosecha de unos de los vinos de Alejandro Fernández en Zamora. Es un vino varietal hecho de tempranillo y envejecido durante 24 meses en barricas de roble americano  en enormes cuevas de la bodega, excavada en la roca del siglo  18. Dehesa La Granja  2006 fue galardonado como medalla de oro en el concurso internacional “selecciones mundiales de vinos  Canadá”.

Leer Más >>

FOTOS CATA

 

Dar las gracias a nuestro gran amigo Pedro Casado por estar con nosotros y ofrecernos  esta interesante cata.