JEAN LEON 3055
9 mayo, 2014

Que ocurrencia tan simpática ha sido la de utilizar el número de licencia de taxista que tubo Jean Leon, el 3055, como distintivo de una gama de sus vinos. Unos vinos muy expresivos, frescos y afrutados, y sobretodo definiendo el carácter varietal, en este caso, de la Chardonnay.
El vino monovarietal Jean Leon 3055 Chardonnay 2013 se elabora de viñas ecológicas con una edad de casi el cuarto de siglo plantadas en el municipio de Torrelavit, comarca del Alt Penedès. Este Terroir de suelos compactos, limita de un modo natural el vigor de la vid, de este modo la planta da racimos de un alto potencial enológico, con una alta concentración de componentes fenólicos.
En toda la finca se actúa con un total respeto por el medioambiente, por ello no se utilizan productos fitosanitarios y todas las labores se practican del modo más natural y tradicional posible.
La vendimia se realiza a mano. La uva seleccionada se vinifica a la temperatura de 15ºC. Para el periodo de crianza de 2 meses se escogen barricas de roble francés y se termina con un tiempo de redondeo en botella.
DATOS DEL VINO
BODEGA: Jean Leon.
D.O.: Penedès.
AÑADA: 2013.
ALC (%VOL): 12,5º%Vol.
VARIETALES: 100% chardonay.
PRECIO APROX.: 10,75€.
DATOS DE LA CATA
VISTA: Color paja, con destellos dorados, limpio y brillante.
NARIZ: Aromas florales (madreselva), fruta blanca, toques a miel, almivar, vainilla y tostados de avellana.
BOCA: En boca agradable, equilibrado, complejo, sutil, con toques a fruta blanca, las avellanas tostadas que nos daba en nariz, mostrando una correcta estructura.