Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

WESTMALLE TRIPEL

Marca: Westmalle Tripel.

Tipo: Trapense Rubia Flamenca.

Ingredientes: Malta, agua subterranea sin tratar, levadura, lupulo y azucar candeal.

Alcohol: 9,5%.

Cervecería: Brasserie de Westmalle CC.

Curiosidades: El mosnasterio trapense de Westmalle, situado en una zona llana y boscosa al norte de Amberes, se fundó en 1794. Durante la Rebolución Francesa tres monjes del monasterio La Trappe en Francia se vieron obligados a abandonar su monasterio. Con la atención de embarcar en Amsterdam para Canadá, pasaron por Flandes, done el obispo de Amberes les sugirió fundar un monasterio en su obispado. En 1794 compraron una finca con granja en Westmalle con el fin de fundar una comunidad religiosa, a la que llegaron rápidamente más monjes trapenses.

Caracteristica: La gran variedad de lúpudo empleado, añadido en su forma natural en tres fases de la cocción, es el origen de una enorme complegidad de sabores y aromas, dando como resultado una de las más grandes y famosas cervezas belgas.

Westmalle Tripel es una cerveza Abadia trapense, sometida a fermantación en botella durante tres semanas. La Tripel Westmalle también se conoce como la «madre de todas las ternas». Este tipo de cerveza fue elaborada por primera vez en la Abadía de Westmalle en 1934, con motivo de la puesta en marcha de la nueva sala de cocción. La fórmula actual no se ha modificado desde 1956, tiene más de 50 años.

Nota de cata:  Color dorada, su espuma natural y densa se pega de forma extraordinaria a la copa. Sabor a lúpudo, agradable. En el paladar, se percibe su carácter sedoso y aterciopelado y un toque de amargura con el apoyo de los  sabores frutales y a frutos secos. Una cerveza excepcional, lleno de finura y elegancia, que se caracteriza tambien por un postgusto largo y sabroso.

Precio: 2,25€.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.