Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

VAMOS A CLASIFICAR LAS GINEBRAS EN 7 GRUPOS SEGÚN AROMAS Y SABORES

Ginebras Vintage: Son aquellas en las que predomina la nota de enebro con un leve toque cítrico y especiado. Las conocidas como ginebras secas o London Dry, algunas se llevan haciendo igual desde hace varios siglos y otras de nueva generación elaboradas con recetas antiquisimas.

Seagram´s, Plymouth, Greenall´s, Raffles, Ish, Nº3, Broker´s, …….

 

Ginebras Equilibradas: Son aquellas en que ningún botánico de los que entran en su elaboración destaca por encima de otro, ni tampoco el alcohol, ginebras muy redondas.

Citadelle, Brecon, Martin Miller´s, Bulldog, Oxley, Fifty pounds,….

Ginebras Cítricas: En su composición predominan los cítricos: el limón, la naranja, el pomelo, la mandarina, la lima, mano de buda, …

Tanqueray Ten, Masters, Larios 12, 5 th cítrica, Bahia, Botanic, Self, Haswell, Tanqueray Rangpur, …

Ginebras Especiadas: Son aquellas en cuya composición de botánicos tienen un mayor protagonismo las especias: el coriandro, la canela, la pimienta, el cardamomo, la nuez moscada, el azafrán,….

Magellan, Blue Ribbon, Saffron, G´Vine Nouassion, Old Raj,…..

Ginebras Herbales: Son aquellas en cuya composición botánica se aprecian en mayor medida las hierbas como por ejemplo: el tomillo, el romero, la menta, la albahaca, el hinojo, el brezo, ….

Mare, Blackwoods, 7d, Berkeley Square, Edimburgh,….

Ginebras Florales: Son aquellas en cuya receta de botánicos abundan las flores como es el caso de: la flor de la uva, el jazmín, la violeta, la manzanilla, la flor de sauco, el geranio, el azahar,….

G´Vine Floraisson, Bloom, Geranium, Blue Gin, Zephyr, ….

Ginebras Frutales: Aquellas que alguno de sus botánicos son frutas y a su vez el olor y sabor que inunda la copa es la fruta utilizada: manzana, frutos rojos,…

Brockman´s, 5th red fruits, William Chase,….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.