Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

TRAPPISTES ROCHEFORT 8

Es una de las ocho cervezas trapenses del mundo. Elaborada en la abdía de Rochefort desde finales del siglo XVI. Cerveza ale de fermentación alta.

Graduación: 9,2º.

Temperatura de servicio: 12-13ºC.

Tipo de vaso recomendado: Vaso de cáliz.

Aspecto: De tono marrón oscuro, turbia. Considerable nivel de carbonatación visible a través del cristal de la copa. No filtrada, forma una cabeza de espuma con buena amplitud y duración, que deja rastros bien definodos en forma de aros adheridos al vidrio.

Aroma: Notas  dulces y afrutadas por encima de otros matices. Destacan los aromas a dátiles, higos y cerezas, sobre un fondo de malta, pan recién horneado y caramelo. Aparecen de forma secundaria algunas notas a chocolate, café y especiadas.

Sabor y textura: De cuerpo medio-alto, tiene buena entrada en boca.Con una base potente de malta con matices de caramelo y sirope incorpora otros matices afrutados reproduciendo las mismas destacadas en nariz. El alcohol se deja notar, con un ligero ardor al final del trago, y a medida que dejamos calentar la cerveza. Finaliza con un regusto seco y especiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.