Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

THE LONDON GIN

Británica. Elaborada en Londres. El término London Gin no hace referencia sino a un tipo de elaboración que se origina en el método tradicional de elaboración de ginebras que se realiza en Londres.

Se elabora en el norte de Londres y usando el agua de gran pureza de los manantiales de Clekenwell. Es destilada tres veces (dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especies) bajo el atento y cuidadoso ojo del Maestro Destilador Charles Maxwell, El espirituoso de The London Gin está hecho con el grano inglés de más alta calidad y contiene 12 ingredientes botánicos.

Se caracteriza por su color ligeramente azulado y pertenece al selecto grupo de ginebras super premium. Sus botánicos proviene de muy diversos lugares del mundo. A los tradicionales enebro de Croacia, cilandro de Marruecos y raaíz de angélica de Francia, se sumsn la cáscara de limón de Italia, casia de China, regaliz de Turquia, canela de Sri Lanka, almendras de Grecia, lirio de Italia y piel de naranja de Italia. Finalmente se agragan ingredientes botánicos únicos como gardenia de Francia y bergamota de Italia. Que le dan ese perfumado aroma que hace que esta ginebra The London Gin sea reconocible al instante.

Con un generoso 47% de alcohol, la ginebra The London Gin es delicada y elegante en nariz, destacan las notas picantes y balsámicas. En el paladar es suabe  y elegante, dejando paso a un final largo, de refrescante acidez, lo cual significa que es una ginebra sostificada y equilibrada.

La ginebra The London Gin tiene un precio de alrededor de 31 euros la botella de 70cl. Sin dida una de las mejores ginebras del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.