Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

SIETE VINOS ESPAÑOLES CONSIGUEN SITUARSE EN EL TOPen el Top 100 WINE

UN RIBERA DEL DUERO, EN EL CUARTO PUESTO, ES EL MEJOR SITUADO EN ESTE PRESTIGIOSO LISTADO. 

Como sucede anualmente por estas fechas, los editores de la prestigiosa publicación norteamericana Wine Enthusiast acaban de hacer pública su selección 2011 de los 100 mejores vinos. Este año siete vinos de nuestro país figuran en ella, e incluso, uno de ellos se sitúa entre los cinco primeros: Alfa Spiga 2006, de bodegas O. Fournier, ubicadas en la Ribera del Duero, que se alza con la posición número cuatro.

Junto a él, en este listado se encuentra otro vino de esta denominación, Erial Tradición Familia 2007, de Bodegas Epifanio Rivera, que ocupa el puesto 14; dos vinos de la D.O. Rioja, Viña Eguía 2007 Reserva y Viña Olabarri 2004 Gran Reserva, en la posición 18 y 27, respectivamente; un Ribeiro, Emilio Rojo 2009, en el puesto 71; un Bierzo, Exaltos 2007 de Dominio de Tares, en el 79, y un Priorato, Salmos 2008, de Bodegas Torres, en el 96.

En 2011 el panel de cata de Wine Enthusiast ha revisado más de 16.000 vinos para publicar sus tres listados. Además del ‘Top 100 Wines’, está el Top 100 Best Buys —vinos de 15 dólares o menos— y el ‘Top 100 Cellar Selections’, vinos para guardar cuidadosamente y esperar quizás diez años para disfrutar de las delicias que sólo un vino maduro puede ofrecer.

Con respecto al Top 100, los editores afirman que: “Estos no son lo vinos que bebemos a diario, sino que representan un compromiso: son los vinos del fin de semana, los que pides en un buen restaurante o los que abres en ocasiones especiales. En resumen, son los vinos que nos gustaría beber más a menudo”.

También explican que, para elaborar la lista, “nos fijamos primero en varios factores, como la calidad el precio o la singularidad, Entonces tenemos en cuenta la disponibilidad y la diversidad. Dentro de las limitaciones de lo que hemos probado durante los últimos 12 meses, tratamos de incluir vinos elaborados en diferentes regiones, de variedades diversas y de estilos distintos”.

Fuente: VINOS DE ESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.