Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

RODENBACH

Marca: Rodenbach Clásica.

Tipo: Ale Roja Flamenca.

Ingredientes: Maltas especiales, lúpulos aromátizados, levaduras mezcladas, agua de la zona.

Alcohol: 5,2%.

Curiosidades: La historia de esta cerveza está ligada al apellido Rodenbach, y la dinastía iniciada por el cirujano de origen alemán, Ferdinand Rodenbach, nació en 1714.

Ferdinand Rodenbach, junto con su familia se instalaron en Roeselare en 1749, en el centro de la provincia de West Vlaanderen, en Flandes, lugar donde tuvo lugar el nacimiento de la cervecera Rodenbach.

La cervecería Rodenbach elabora 200.ooo hl de sus especialidades y es, por lo tanto, uno de los mejores ejemplos de una cervecería que ha podido conquistar el mercado a base de un producto completamente diferente.

Características: El secreto pues de la Rodenbach podríamos decir que se encuentra en la madera. Tras someterse a una doble fermentación en cubas de acero inoxidable, la cerveza es decantada en enormes barriles de roble de 150 años de antigüedad y que pesan 18 toneladas una vez llenos, donde envejecen una media de 2 años.

Luego se produce una mezclas compuesta por un 75% de cerveza joven y el 25%restante de cerveza que ha madurado durante 2 años.

Nota de cata: De aspecto color rojo rubí intenso, inclinado hacia el granate, con brillos rojizos, y coronada con una buena y densa capa de espuma amarillenta y cremosa, con buena persistencia y suave textura.

Aromas muy penetrantes se desprenden de esta cerveza, entre los que destacan las notas afrutadas a medio camino entre el dulzor y la acidez, como cerezas, frambuesas y manzanas, y matices de azúcar y más de vainilla debido al envejecimiento en barricas de roble. Presenta ciertas reminiscencias a los olores que podemos encontrar en una sidra.

De fácil trago, y de cuerpo medio, tiene una fuerte entrada en boca, donde la cerveza se presenta como predominante dulce y ácida al mismo tiempo, destacando los sabores edulcorados a cereza, vainilla y caramelo, siempre matizados por una contundente acidez, dejando la sensación de necesidad de continuar bebiendo. Diferente a la par que muy refrescante.

Precio: 2,95€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.