Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

REVENTOS I BLANC, LA ROSA

La Finca Raventós i Blanc, 90 h de viñedos, bosques y lago en Sant Sadurní d’Anoia pertenece desde 1497 a la familia Raventós, una de las más largas tradiciones vitivinícola documentada del mundo, en manos de la misma familia. En 1872 Josep Raventós Fatjó realiza el primer cava con uvas de xarel·lo de su propia finca.

Para dar sentido a esta finca, a este terroir irrepetible, pensaron en un proyecto nuevo, único: Raventós i Blanc. Cuando en 1986 Josep María Raventós i Blanc junto con su hijo Manuel Raventós deciden fundar la bodega, en el centro de esta histórica finca, el sueño de crear una marca de referencia en el mundo, se convierte día a día en una obsesión. Era sin duda el fruto de una gran pasión. Actualmente padre e hijo vuelven a estar al frente de este proyecto: Manuel Raventós presidente y enólogo de la bodega y su hijo Pepe, director, enólogo y viticultor en Raventós i Blanc. Dos generaciones luchando por el mismo sueño.

La experiencia de 18 generaciones cultivando la misma finca, y los diferentes estudios que se han realizado, les han permitido diferenciar 5 viñas, siendo la Plana, el Llac, Clos del Serral y Barbera destinadas principalmente a los cavas y la zona del Serral mayoritariamente destinada a vinos tranquilos. Cada viña está dividida en parcelas. Tienen en la finca 46 parcelas y cada una con su identidad totalmente diferenciada de la colindante. Su misión: interpretar la mejor vocación de cada parcela.

 

DATOS DEL VINO

BODEGA: Reventos y Blanc.

D.O.: Penedès.

AÑADA: 2013.

ALC (%VOL): 12º%Vol.

VARIETALES: 100% Pinot Noir.

PRECIO APROX.: 8.95€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Rosa palido, muy brillante y limpio.

NARIZ: Aromas florales con toques minerales.

BOCA: Fresco, suave, buen paladar, agradable y buena acidez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.