Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

PARDAS ASPRIU 2009

Bodega familiar situada en el término de Torrelavit, en el Alt Penedés, en la que los dos propietarios, jóvenes y emprendedores, se ocupan de todo el proceso de elaboración, ensamblando viticultura y agricultura.

Su concepto de viticultura de secano les lleva a trabajar el viñedo de forma austera, sin labrado ni abonos, dejando que sean las añadas y la adaptación de la cepa a su terreno los verdaderos protagonistas en la expresión de su fruto.

La confianza de esta uva es total y cuando eso sucede es inevitable elaborar un vino de viña. Cuando se trabaja básicamente con una uva, el único camino posible y auténtico para conseguir vinos diferenciados es creer y redescrubrir las posibilidades que nos pfrece nuestra diversidad de suelos y microclimas.

Vendimia y selección manual de la uva en el viñedo. Maceración prefermentativa de 12 horas con las pieles. Desfangado a 12ºC durante cuatro días con removido de las madres para potenciar todos los aromas varietales. Prensado del mosto en frío para evitar oxidaciones. Rendimiento de prensa del  55%, 66% fermentando y envejecido en el depósito de hormigón centenario durante seis meses. 33% fermentado y envejecido con sus lías en barrica nueva de 300 litros durante 5 meses. No clarificado. Filtrado con placas, tamaño de poro abierto.

DATOS DEL VINO

BODEGA: Celler Pardas.

D.O.: Penedés.

AÑADA: 2009.

ALC (%VOL): 13,5%vol.

VARIETALES: Xarel·lo.

PRECIO APROX.: 33,50€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Color dorado con destellos verdosos, limpio y brillante.

NARIZ:  Aromas a bolleria, fruta blanca y muy floral.

BOCA: Es un vino envolvente, con poca acidez, notas salinas, redondo, largo fresco y muy expresivo.

CONCLUSIONES:  Vino que podemos confundir facilmente con un champagne Francés.


PUNTUACIÓN: 8.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.