Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

LUPULUS

Cerveza rubia de alta fermentación tradicional de nuestros antepasados íberos. Incorpora maltas y lúpulus utilizados en la elaboración de las cervezas de gran consumo de estilo Pilsen ( de baja fermentación), o de la familia de las Lager.

Graduación: 5,4º

Temperatura de servicio: 4-8ºC.

Aspecto: De color amarillo pagizo y turbia, con una espuma blanca y brillante poco compacta pero no obstante mantiene bastante bien una fina capa.

Aroma: Al olfato resulta muy aromática, con una gran presencia de lúpulo cítrico y floral, con un leve deje picante, dejando más de fondo malta dulce y suaves recuerdos de frutas tropicales. Queda claro que, como sugiere su nombre, le da una gran importancia al lúpudo, lo que en principio no está mal.

Sabor y textura: En boca arranca dulce, aunque pronto muestra su carácter y la malta se ve sobrepasada por un intenso gusto a limón y cáscara de naranja, acompañado por más suaves notas de piña y mango. Al final surge un amargor firme pero bien controlado donde abundan cítricos, flores y especias, dejando un regusto que recuerda en cierta medida a una tónica.

Precio: 2,45€.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.