Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

HOEGAARDEN

Marca: Hoegaarden.

Tipo: Witbier.

Ingredientes: Trigo crudo, malta, lúpulo, semillas de cilantro, piel de naranjas curacao y agua.

Alcohol: 4,9%

Cervecería: Brouwerij Hoegaarden.

Curiosidades: En un pueblo llamado Hoegaarden, próximo tienen el corazón de Flandes, es el lugar donde ha reinado la cerveza blanca belga.

Se tiene constancia de que allá por el año 1445, se producía cerveza en este mismo lugar, cuando los monje se entregaban con devolución y entusiasmo a la fabricación de cerveza. Sin embargo esta tradición se perdió en la década de 1950.

Años mas tarde, en 1965 comenzó un movimiento de recuperación de la tradición cervezera en este pueblo, a manos de Pierre Celis, que siendo lechero de profesión, decidio elaborar cerveza en su pajar, una cerveza que fuera como la que bebía en su juventud, y que tanto añoraba. En 1980 compra la empresa de refrescos del pueblo y establece su nueva cervecería.

Características: Se elabora utilizando de un 30 a 50% de trigo sin maltear, el resto es cebada malteada, consiguiendo un mayor sabor a grano y obtiene mayor cuerpo. Hoegaarden es una cerveza del estilo Witbier, una cerveza blanca turbia de trigo con una graduación de 4,9% cuenta con una espuma blanca esponjosa y un aroma floral y cítrico. Su suave sabor cítrico y ácido proviene de piel de naranja amarga que finaliza en un ligero toque picante a especias entre ellas el cilantro, que crean un gran equilibrio refrescante para cualquier ocasión.

Nota de cata: Anaranjado pálido, de tonos amarillentos y pajizos, se presenta turbia, con una espuma generosa y densa, cremosa y blanca de burbujas pequeñas y homogéneas, de muy buena retención, que se sostiene sin problemas al beber.

Ligeros y balanceados aromas cítricos y a grano. a ralladura de naranja y trigo, con notas a levadura y a pan de fondo, algo especiada a mitad de nariz, con notas herbales y asidradas en el conjunto global.

Dulzor homogéneo, a grano fresco, que se marca a inicio de boca para dar paso luego a suaves sensaciones herbales y cítricas que encaminan a un final sedoso con trazas de vainilla y miel, con un retrogusto liviano que logra marcarse a cascara de naranja y cilantro.

Cuerpo medio, homogéneo y suavemente cremoso, cubre la boca con una ligera vivacidad y un fino picor en la lengua hacia un final levemente seco y refrescante.

Precio: 1,15€.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.