Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

HISTORIA DEL GIN TONIC

Se dice que para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Johann Jacob Schweppes al inventar la tónica en 1783 o si esto se hizo debido a las propiedades medicinales que desde la antigüedad se han atribuido a la Ginebra.

Existe otra versión que es aquella que asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

De esta manera comienza el Gin Tonic que rápidamente se extendió por todo el planeta.

PROPIEDADES:

Se considera como magnífico degestivo, pues la perfecta conjunción de amargos y dulces presentes en el combinado, acelera la digestión.

No se recomienda mezclar con zumo (jugo) de limón, pues el ácido cítrico presente es esta fruta reacciona con el Anhídrido carbónico de la Tónica dejando a esta sin sus características burbujas y haciendo que el Gin Tonic pierda su fuerza en breves minutos. Por lo que se suele aromatizar y decorar sólo con piel de limón o de lima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.