Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

GIN MARE

España nunca ha sido un país de grandes destilados.

Nuestras ginebras, sin ser malas, no alcanzaban la importancia de las inglesas o de las de otros países. Tampoco teníamos vodka o ron. Pero quizas, por la moda de la Ginebra, es lógico que alguna empresa decidiera hacer una ginebra de la máxima calidad. Y así ha sido.

La empresa Giró junto con Global Premium Brands crean la primera ginebra mediterránea auténtica. Es una ginebra Premium creada con botánicos seleccionados en zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique único en la zona de la Costa Dorada.

Entre los botánicos utilizados para su elaboración ademas de enebro y cíticos, se destaca la oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero, sabores que se potencian en la elaboración artesanal de este gin el cual cuenta como base alcohol de cebada Premium el cul es macerado y destilado con cada uno de los ingredientes botánicos de forma independiente.

En nariz, nos ofrece interesantes y poco comunes para una ginebra: notas verdes de albahaca, notas herbales de romero y tomillo, puntas cítricas y aromas de enebro.

En boca, sigue abriendo su corazón mediterráneo: predominan las notas verdes perfectamente integradas con las hierbas aromáticas y puntas especiadas: cardamomo y citricos muy bien ensamblados.

Se trata de una ginebra premium, de 42,7%alc./vol. y su precio aproximado de 32,50 euros la botella de 70cl.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.