Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

FLOR DE PRIMAVERA PERAJ HA´ABIB. KOSHER

Flor de Primavera Peraj Ha‘abib Kosher es un vino tinto elaborado por la bodega Celler de Capçanes en la D.O. Montsant.

Celler de Capçanes es una bodega cooperativa, y toda la uva procede de fincas de los asociados. Las uvas de Garnacha proceden de cepas de 50-70 años de edad.

Flor de Primavera es un vino kosher elaborado según la Ley Hebrea, con una alta certificación, apto para la Pascua judía.
La vinificación se realiza bajo la estricta supervisión del rabino de la comunidad judía Habat de Barcelona, cumpliendo con unas condiciones estrictas de elaboración.
La edad mínima de las cepas debe ser de por lo menos 4 años y cada 7 años se dejan descansar las cepas sin ser vendimiadas. Se requieren unas condiciones estrictas de higiene, como por ejemplo un triple lavado de los tanques de acero inoxidable (la fermentación en madera no está permitida).
Ninguna persona no autorizada por la Torá puede entrar en contacto físico, incluso ni visual, con el vino. Ni siquiera el enólogo de la bodega. El rabino se convierte en las manos y los ojos del enólogo durante el proceso de intervención en la elaboración del vino.

La vendimia se realiza de forma manual.
El proceso de fermentación se realiza a temperatura controlada (24-28ºC) y la maceración se produce durante de 28 días, vivificando las variedades de manera conjunta.

Comienza la fermentación maloláctica en tanque y la finaliza en barrica. Flor de Primaverapermanece 12 meses en barricas francesas kosher nuevas y de 1 año con tostado medio y ligero. Envejecimiento posterior en tanque durante 3 meses antes de embotellar.

 

DATOS DEL VINO

BODEGA: Celler de Capçanes .   

D.O.: Montsant.

AÑADA: 2012.

CRIANZA: 12 meses en barricas francesas kosher nuevas y de 1 año con tostado medio y ligero. Envejecimiento posterior en tanque durante 3 meses antes de embotellar.

ALC (%VOL): 14,5%vol

VARIETALES: Garnacha (40%), Cabernet Sauvignon(40%) y Cariñena (20%).

PRECIO APROX.: 28.75€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Color cereza picota, ribete violácio, limpio, capa alta y lágrima densa.

NARIZ: Agradable,notas valsamicas, tostados, especias, con un toque al final mineralizado.

BOCA: Equilibrado, goloso, agradable, redondo, envolvente.

CONCLUSIONES: Flor de Primavera está considerado desde hace años como uno de los mejores vinos kosher del mundo. Una verdadera maravilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.