Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

ESPAÑA, SEGUNDO PAÍS MÁS PREMIADO EN EL CONCURSO MUSCATS DU MONDE

El certamen internacional ha otorgado tan sólo dos Oro de Excelencia, repartidos entre España y Francia.

Nuestro país ha sido, detrás de Francia, el que mejor resultado ha cosechado en la duodécima edición del Concurso Internacional de los mejores Muscats du Monde, celebrado el 5 y 6 de julio en Frontignan-la-Peyrade (Languedoc-Roussillon, Francia). En total, ha conseguido un Oro de Excelencia, 8 Oros y 5 Platas, logrando, además, situar a sus dos vinos con mayores puntuaciones en el Top 10 de los Mejores Moscateles del Mundo. Es decir, 13 trofeos, datos sobresalientes si tenemos en cuenta que el concurso tan sólo ha repartido 78.

En concreto, el Oro de Excelencia que han conseguido los vinos españoles ha sido para el Moscatel Dulce de Bodegas Stratvs, de la DO Lanzarote, mientras que el Oro mejor valorado, y por tanto también situado en el Top 10, es el Mariona 2011 de Artiga Fustel, amparado por la DO Alicante. Los otros Oros han sido para otros tres vinos de la DO Alicante (Saleta Moscatel-Sauvignon Blanc 2011, Marina Alta 2011y Dulce de Murviedro Moscatel 2011), dos de la DO Valencia (Sol de Reymos y Sugerente Rosé), uno de la DO Navarra (Moscatel Vendimia Tardía Señorío de Andion 2007) y otro de la DO Málaga (Ariyanas Terruño Pizarroso 2007).

Por su parte, las cinco platas han recaído en dos vinos dela DOValencia(Estrella de Murviedro Moscatel y Reymos Selección), uno de Alicante (Marina Espumante) otro de Navarra (Ochoa Moscatel 2011) y el Vino de Licor Floralis Moscatel de Bodegas Torres.

Esta 12ª edición de Muscats du Monde ha reunido 232 muestras de vinos tranquilos y espumosos de las variedades Muscats procedentes de 24 países distintos que han sido valorados por un jurado compuesto por 55 expertos internacionales.

FUENTE: VINOS DE ESPAÑA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.