Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

DOS VINOS ESPAÑOLES CONSIGUEN EL GRAN ORO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS ECOLÓGICOS BIOWEINPREIS

El Certamen, que se organiza en Alemania, es el único autorizado por la UE realizado con el método PAR-System (Producto-Análisis-Ranking)

El tinto L’Angelet Crianza 2008 de Bodegas Palmera, amparada por la DO Utiel Requena, y el Verdejo 2011 de Sitios de Bodega, de la DO Rueda, han conseguido la máxima distinción, un Gran Oro, en la tercera edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis, que organiza Wine System AG en Alemania. Además, otra decena de vinos de nuestro país han logrado un Oro y 19, una Plata.

En concreto, los oros se han repartido entre siete vinos tintos procedentes de Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Aragón (2) yLa Rioja, y tres blancos de Aragón, Navarra y Cataluña. Mientras que las platas han sido para una docena de tintos de Castilla-La Mancha(3), Valencia (2),La Rioja(2),La Rioja, Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña, y tres blancos de Castilla-La Mancha (2) y las Islas Canarias.

La peculiaridad que tiene este concurso es que se realiza con el sistema de cata PAR-System, cuyo objetivo es lograr una mayor objetividad en la evaluación y que tiene en cuenta el efecto sensorial global, diferenciando de este modo los vinos biodinámicas de los vinos procedentes de híbridos interespecíficos. Por ello, todos los expertos coinciden en que el Concurso Internacional Bioweinpreis es una de las catas más importantes del sector.

Vinos de excelente calidad y un jurado catador profesional, bajo la dirección de Martin Darting, iniciador del sistema de cata PAR-System, posibilitan una evaluación objetiva del vino presentado que es, por tanto, universalmente reconocida. Estos resultados también sirven como orientación y guía tanto a viticultores, como a consumidores. Especialmente los viticultores valoran esta excepcional oportunidad de comparar el nivel de rendimiento propio con el internacional y de revalorizar su producción con estos prestigiosos galardones.

En total, en la edición 2012 se entregaron 17 Gran Oros, 131 Oros y 186 Platas.

 FUENTE: VINOS DE ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.