Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

ANDECHSER DOPPELBOCK DUNKEL

Cerveza de fama mundial elaborada desde sus orígenes 1455 y hasta la actualidad por monjes benedictos. Cerveza lager elaborada solo con malta de cebada.

Graduación: 7,1º.

Temperatura de sevicio: Entorno a los 9 o 10ºC.

Aspecto: De color castaño tostado que se acerca al rojizo, con brillos intensos de color rubí al trasluz. La capa de espuma es de proporciones considerables, y apariencia compacta, de color beige. Sin embargo, no tarda demasiado en desaparecer, hasta dejar una fina capa que permanece más tiempo. Hay huellas visibles de la espuma en vidrio, según la copa.

Aroma: Compleja y muy aromática. Marcadamente afrutada. Destacan los aromas a suave malta tostada, bizcocho, caramelo, chocolate y sobre todo confitura de frutas como albaricoque, ciruelas y manzanas. Tambien se destacan algunas notas especiadas.

Sabor y textura: Muy suave, y a pesar de tener un cuerpo de medio a alto entra con facilidad. Tiene un gusto a bizcocho, galleta y caramelo principalmente, con algunos matices amargos de chocolate negro, tostado, y un puntito herbal y especiado que equilibra el resultado. Tambien se aprecia un puntito de ardor por el alcohol y es de regusto un poco seco con un toque agridulce.

Precio: 2,50€.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.