Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

MARTIN MILLER´S

Británica. Premiada internacionalmente en múltiples y merecidad ocasiones. Estamos aante una ginebra que cumple con creces todo lo que podemos exigir a una ginebra de las actualmente denominadas premium.Por su idea de convertirse en la mejor ginebra del mundo y, como consecuencia de la misma , su referente de las mejores ginebras.

Cuenta la leyenda que el origen de esta Ginebra parte de tres caballeros ingleses que, en 1999, se reúnen en Notting Hill en la búsqueda de los ingredientes necesarios para la creación de la mejor ginebra del mundo. Partían de una premisa autoimpuesta: prohibido establecer restrincciones (ya fueses manetarias, geográficas o prácticas) en el proceso de creación de la mejor ginebra nunca antes bebida.

Tras multiples pruevas y combinaciones, por unanimidad encontraron la fórmula mágica en la denominada receta número 7, que como veremos a continuación cumplía perfectamente la premisa sin restricciones antes comentada.

Destilada en el centro del Black Country Inglés (región cuna de la Revolución Industrial del XIX que abarca del noroeste de Birminghan al sudeste de Wolverhampton), el proceso se lleva a cabo de la manera más tradicional y selectiva posible, por lotes, tal cual side Whisky de Malta se tratase. El alambique de nombre Angela utilizado para la destilación fue creado hace más de 100 años (1903) por John Dore & Co. y, tal como se establece en la prolia página de la marca, podría definirse como el Rolls Royce de los alambiques.

Una vez encontrados los ingredientes perfectos para la destilación faltaba el agua con la que completar el proceso de mezclado de la Ginebra. ¿Qué agua utilizariamos para la mejor receta de ginebra jamás creada? debieron pensar los tres caballeros con Martin Miller a la cabeza. El agua más pura del mundo, la de los glaciares de Islandia fue la respuesta. 3000 millas separaban el proceso de destilacióndel mezclado (incluyendo el retorno), pero garantizaba una pureza y exclusividad nunca antes vista en la fabricación de este destilado.

Evidentemente el enebro es la base de esta ginebra, pero, como sucede con la mayoría de ginebras premium actuales, la lista de ingredientes adicionales es extensa: Enebro, Naranja, Limón, Cilantro, Regaliz, Canela, Casia, Nuez moscada, Angélica y Raíz de Florencia.
El producto final, es nítido, de cuerpo medio, suave y sedoso en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, notándose sin destacar el enebro y con notas florales y frutales tropicales en el toque de regalíz, predominando en el olfato lo cítricos.
La ginebra Martin Miller´s tiene un precio aproximado de 22,90 la botella de 70cl. y su graduación es de 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.