Artículo

LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE VINO SUPERAN POR PRIMERA VEZ LOS 2.100 MILLONES DE LITROS

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) las exportaciones españolas de vino crecieron durante los primeros ocho meses de 2011 un 20,9% en valor, hasta llegar a los 1.364 millones de euros y un 30,5% en volumen, registrándose una cifra de 1.431 millones de litros. Este notable incremento ha hecho que se superen por primera vez los 2.100 millones de litros de vino exportado a los mercados internacionales en términos interanuales, contabilizando de septiembre de 2010 a agosto de 2011.

A lo largo de este año se ha registrado una subida importante de los vinos sin DOP a granel y de los vinos envasados con DOP. Los primeros aumentaron el volumen exportado un 52% en los ocho primeros meses de 2011, hasta llegar a los 776,2 millones de litros y un 57,1% en valor en comparación con el mismo periodo de 2010. Por su parte los vinos envasados con DOP subieron un 19% en volumen y un 20,1% en valor manteniendo la tendencia positiva de este año, la cual también se notó en los vinos sin DOP envasados, con aumentos del 9,3% en volumen y del 6,8% en valor, y en los vinos espumosos y cavas.

En cuanto al desglose por países Francia, Italia, China y Rusia continúan siendo los mercados donde más se han incrementado las exportaciones de vino español a granel. Los envíos por volumen hacia estos cuatro países suponen el 60% del total exportado de este tipo de producto. Por su parte, en el ranking por países en términos de valor se registró una evolución positiva en los diez primeros puestos durante los ocho primeros meses de 2011.

Escribir un comentario