Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

DESIG 2010

Cuatro jovenes payeses con estudios de viticultura y enología, se unieron para crear sus propios vinos, que obtienen de las viñas de sus abuelos.

Mas Candí está situado en les Gunyoles d´Avinyonet, situado a las puertas del Parque Natural del Garraf, donde desde el siglo XVI se tiene constancia que la familia Cuscó (Cal Candí), ya cultivaban esas tierras, de las que hoy en día solo se venifican una parte. Tambien se elabora de las viñas que tienen en Font-Rubí, en el Pla del Penedes i Torrelavit.

Es un vino procedente de una sola viña de Xarel-lo, situada en la Les Gunyoles d´Avinyonet. Las cepas se plantaron en el año 1961. El cultivo es radicalmente respetuoso con el suelo y la viña. Se trabaja para conseguir el máximo de la vida en el terreno, casi no es cultiva y se alimenta de los restos de vegetales en descomposición, gracias a la acción de los microorganismos que son presentes debido a la no utilización de herbicidas químicos o pesticidas. Por eso la existencia de este ecosistema es esencial para la complegidad del vino y el equilibrio de la planta.

En este vino hemos buscado la máxima expresión de la tierra, el clima, la variedad, sin la crianza en bota. Un vino de «terroir». La pureza del xarel-lo.

 

DATOS DEL VINO

BODEGA: Mas Candí.

D.O.: Penedes.

AÑADA: 2010.

ALC (%VOL): 13%vol.

VARIETALES: Xarel-lo.

PRECIO APROX.: 7,9€.


DATOS DE LA CATA

VISTA:  Color amarillo pajizo, con destellos dorados, velado en copa.

NARIZ:  En nariz una interesante mezcla de fruta blanca (pera) y frutas blancas.

BOCA:  En boca es salino, con notas a mineral y un post-gusto corto.

CONCLUSIONES:  Un vino joven  que podemos acompañar con u pez espada o un rico risoto.


PUNTUACIÓN:  6,8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.