Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

LINDEMANS GUEUZE

Marca: Lindemans Gueuze.

Tipo: Lambique.

Alcohol: 5%.

Cervezeria: Brouwerij Lindemans.

Procedencia: Vlezenbeek, Bélgica.

Características: Cerveza belga tipo lambic (fermentación espontánea), es decir, no les añade levaduras para que se produzca la fermentación. Fáciles de reconocer debido a su característico toque afrutado, y de la mezcla de lambics frescas con otras más suaves, envejecidad, nace la gueuza, el champagne de la cerveza.

 El estilo Gueuze se obtiene de la mezcla de 1/3 de añejada con 2/3 de joven, y es gracias a los azúcares todavía no fermentados de esta última que las cervezas de este tipo sufren una fermentación en la que se almacenen, lo que les aporta una mayor complejidad y da la posibilidad de añejarlas para conseguir una evolución aún mayor.

Curiosidades: Hace seis generaciones, en 1822, la familia Lindemans tenía una granja en Vlezenbeek cerca de Bruselas. Ellos decidieron intensificar las actividades de elaboración de la cerveza Lambic durante el invierno, cuando hay menos trabajo en el campo que había que hacer. La granja produce trigo y cebada, las materias primas de la Lambic.

Debido al creciente éxito de la Lambic, la cervecería se hizo más importante y, en consecuencia, en 1930, las tareas de la granja se detienen. Fue en ese año que comenzaron la producción de Geuze y Kriek.

En 1978, Lindemans comenzó la producción de Faro, después  de un periodo durante el cual fue casi desapareciendo del mercado.

La Framboise se puso en marcha en 1980 y debido al éxito de las cervezas frutales, crearon 2 nuevas cervezas: Cassis (cerveza corriente de negro) en 1986 y Pecheresse (cerveza melocotón) en 1987.

Nota de cata: Cerveza de color ambarino muy burbujeante, con espuma blanca que se disipa rápidamente.

Los aromas están relacionados con la malta y un ligero toque frutal con presencia ligeramente ácida de las lambic.

Susabor, que recuerda al de un champán, es muy complejo destacando las notas de naranja, manzana ácida, hierba, tierra, levadura y pimienta. Buen equilibrio en su complejidad, con una acidez que no resulta empalagosa y larga duración.

Precio: 1,35€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.