Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

LEFFE RUBIA

 Marca: Abadía Norte-Dame de Leffe.

Tipo: Abadía, Alta fermentación.

Ingredientes: Malta, maíz, lúpulo, levadura, agua.

Alcohol: 6,6%.

País: Bélgica.

Curiosodades: La Abbayé Norte Dame de Leffe fue fundada en 1152 en la ciudad de Dinart. La elaboración de cerveza se inició en el siglo XIII. A soportado épocas duras, en 1460 la abadía fue destruida por una inindación, en 1466 un incendio la redujo a escombros, en 1735 dañaron la cervecería y en 1794 la abadía fue saqueada durante la Revolución Francesa, aquí cesó la actividad que no se volvió a retomar nunca.

En 1952, Lootvoet, que tenía una cerveceria en Bruselas, llegó aun acuerdo con la abadía de Leffe para elaborar sus recetas. Actualmente se elabora en Artois, fábrica propiedad del gigante cervecero Inbrew, aunque la relación con la abadía se mantiene, con un acuerdo comercial, elaborando la cerveza bajo licencia y los beneficios se reparten entre la empresa y el monasterio.

En su proceso de elaboración se utilizan malta de cebada, malta de maíz y maltas aromáticas, además de una cepa de levadura propia.

Nota de cata: Presenta un color dorado y cristalino, lleno de burbujas que ascienden a la superficie y se quedan pegadas a las paredes del vaso. Sobre el caldo se extiende una capa considerable de espuma blanca y burbujeante, persistente aunque en poca cantidad. 

Olor a malta, frutas maduras con el plátano a la cabeza, levadura y notas herbales en menor medida.

En boca es ligera, espumosa y agradable. Destaca la malta, el caramelo, y de nuevo esos tintes afrutados. El final es amargo y seco, muy ligero y con uj toque tímido del alcohol. El retrogusto es algo maltoso, con matices de galleta y levadura.

Precio: 1,25€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.