Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

HOUBLON CHOUFFE DOBBELEN IPA TRIPEL

Marca: Brasserie d´Achouffe.

Tipo: India Pale Ale.

Alcohol: 9%.

País: Bélgica.

Curiosidades: Fue elaborada por primera vez en 2006 como un experimento de la cervecera Brasserie d´Achouffe, para el mercado de EE.UU. donde gustan mucho las cervezas muy amargas, tipo India Pale Ale.

El estilo India Pale Ale es un tipo de cerveza inglesa que se elaboraba en la época colonial para enviar en barco a las colonias inglesas en la India. Para que la cerveza no se estropease durante el viaje añadían cantidades de lúpudo mucho mayores que en las cervezas domesticas, por lo que la IPA eran muy amargas. En la etiqueta se ve El gnomo en un campo de lúpulo.

Nota de cata: Su carta de presentación es su color dorado brillante, inmaculado, que presume de 2cm de corona blanca, del que sale un perfume sorprendentemente tenue.

En nariz su alta relevancia del lúpulo, que sobre una dulce base de cereales y pan aporta remarcables notas cítricas, de uva blanca y hierba, aderezadas por un soplo de clavo y pimienta blanca.

El sabor en el primer momento inunda la boca con el dulzor y la cremosa textura de una ale belga, protagonizada por malta, manzana golden y limón, y dejando en un segundo plano suave miel y mínima levadura, para terminar con la agresividad de una IPA yanki, acentuando la presencia de cítricos como limón y pomelo, piña, y sobretodo lúpulo, que se manifiesta con afiladas notas a hierba y pino, bastantes picantes, o lo largo de un potente amargor, ácido, áspero y con una considerable carga alcohólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.