Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

CAVAS BOLET

El pasado 22 de febrero 2014, tuvimos el placer de visitar esta preciosa bodega Familiar que hace mas de siete generaciones esta familia se dedica al cultivo de la vid y la elaboración del vino.

Excelente día en el que Xavi Bolet y su padre nos explicaron y enseñaron las diferentes variedades de uvas y los métodos aplicados en la agricultura ecológica que ellos utilizan. Situados en el centro del Penedès, con unas 66 hectáreas de viñedos.

Empezamos la visita por el museo que esta ubicado en la planta baja de la masía antigua. Cuenta con una colección de maquinaria y utensilios que han sido conservados como testimonio del trabajo, experiencia y sabiduría de sus antepasados, el antiguo horno de pan, así como una variedad de utensilios de un trabajo en la tierra y en la elaboración del vino.

La Bodega actual, situada en la parte posterior de la masia tienen los mas modernos sistemas de elaboración, con la maquinaria y depositos de acero inoxidable, con un control de temperatura en la fermentación de los vinos tintos se encuentra en tre 25 y30 grados de temperatura y los blancos entre 14 y 16º.

Después de que Xavi nos enseñara como hacen el degüelle de sus botellas de cava sin el proceso de congelación si no en caliente con una maquina especial de una en una, un metodo que nosotros no habiamos visto nunca, pasamos ya a la sala de cata en la masia antigua con un entorno emblematico y entrañable, donde catamos sus vinos tintos, blancos y cavas.

En resumen una visita muy bien dirigida, una sesión de cata perfecta con la presencia de nuestro amigo Jordi distribuidor de la bodega y organizador de esta estupenda visita y como no dar las gracias por su amable atención.

Y para finalizar el día Jordi nos acompaño a un bonito restaurante El Bosc a comer una gran Calçotada.

 

 

 

2 Replies to “CAVAS BOLET”

  • turismo rural la rioja

    Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.