Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

SPANISH WHITE GUERRILLA

Castillo de Maetierra es la única bodega de La Rioja especializada en vinos blancos y pionera de la indicación de Vinos de la Tierra de Valles de Sadacia.

Gracias a su colección de vinos blancos de alta expresión, esta bodega ha generado una verdadera ‘revolución blanca’ en España; una colección de vinos elegantes y delicados pero, a la vez, capaces de sorprender por su color, aroma y sabor: desde blancos secos, frescos y aromáticos, pasando por elegantes semisecos, suaves y afrutados, hasta deliciosos vinos dulces de vendimia tardía.

Castillo de Maetierra forma parte del grupo Vintae, una joven empresa iniciada por José Miguel Arambarri Terrero, empresario riojano enamorado del mundo del vino, a la que hoy se han incorporado también sus dos hijos, Ricardo y José Miguel. Otros proyectos de esta innovadora y creativa empresa son, en España, Maetierra Dominum(Rioja), Winery Arts (Ribera del Queiles), Bodega Classica (Rioja), De Bardos (Ribera del Duero), Matsu (Toro), Monastir (Navarra), Tintoralba(Almansa) y Garnachas de España (Ribera del Queiles y Calatayud).

 

DATOS DEL VINO

BODEGA: Castillo de Maetierra.

D.O: Valles de sadacia. (Rioja).

AÑADA: 2012.

CRIANZA: 2 meses en lías.

ALC (%VOL): 12%Vol.

VARIETALES: Verdejo.

PRECIO APROX.: 6.70€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Color pajizo verdoso, con destellos verdosos, limpio y brillante.

NARIZ: Aromas a frutas tropicales, notas florales, mielado.

BOCA: Ligera acidez, suave y fresco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.