Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

TERRAZAS DE LOS ANDES

En este caso las uvas de «Terrazas de los Andes Selection Malbec» probiene de las Terrazas de Vistalba: Ubicada al norte del Río Mendoza, ofrece suelos profundos, de muy buena infiltración y fertilidad media. Los viñedos de Malbec son podados utilizando el sistema Guyot en espalderas verticales y son regados a través de surcos con agua proveniente del deshielo de la Cordillera de los Andes. El viñedo Las Compuertas de Vistalba posee vides que fueron plantadas en 1929 con una densidad de 5200 plantas por hectáreas, promoviendo el máximo desarrollo de los aromas y sabores frutales.

El equipo de Terrazas de los Andes está compuesto por experimentados enólogos y especialistas en viñedos que combinan más de cien años de experiencia en la elaboración de vinos en Mendoza y Europa. Cada uno de los participantes de este equipo es responsable de la calidad, estilo y desarrollo de sus viñedos y vinos, además de ser responsable de conducir la evolución de Cheval des Andes, el joint venture de Terrazas de los Andes y Cheval Blanc.

DATOS DEL VINO

BODEGA: Terrazas de los Andes.

D.O.: Mendoza, Argentina.

AÑADA: 2009.

CRIANZA:  Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%). 
Precio aproximado: 12,10 €

ALC (%VOL): 14,5%Vol.

VARIETALES: Malbec.

PRECIO APROX.: 13€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Color picota profundo, ribetes violáceos, capa alta, lagrima densa tintando la copa.

NARIZ: En nariz encontramos aromas a tostados de su crianza en madera, minerales, lácteos, notas especiadas y al paso del tiempo regaliz.

BOCA: Ligera astringencia, corto en boca, muy efímero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.