Cata Las Arenas

Sociedad de Cata de Vinos

PAGO DE CARROVEJAS.

Pago de Carraovejas nació en 1988 en el mismo centro histórico de la Ribera del Duero, Peñafiel, y en el pago más célebre de la zona. Bajo la dirección de Tomás Postigo (enólogo) y Emilio Arranz (responsable de viticultura), estas 60 Ha. de viñedo propio vieron recogida su primera cosecha en 1991.

Plantada a 750 m. de altitud, la finca se extiende por laderas suaves y prolongadas, orientadas hacia el suroeste y en suelo bien drenado (arenoso, calizo, pedregoso, profundo). Las viñas, tinta del país en un 75% y cabernet sauvignon en un 25%, son emparradas en espaldera.

Las mejores uvas son transportadas, despalilladas y sin estrujar, a los depósitos de fermentación, diseñados especialmente con diámetro ancho (chatos) para permitir un mayor contacto con los hollejos y obtener, así, una maceración más eficaz. Además, la bodega está diseñada para evitar el uso de bombas peristálticas.

Cuentan con 30 depósitos de 25.700 l. y 3 de 6.500 l. El proceso de envejecimiento de produce en barricas de roble francés y americano, nuevo y de primer vino, y la capacidad total de elaboración de la bodega es de 500.000 l.

 

DATOS DEL VINO

BODEGA: Pago de Carrovejas.

D.O.: Ribera del Duero.

AÑADA: 2007.

ALC (%VOL): 15%vol.

VARIETALES: Tempranillo 97%, Merlot 3%.

PRECIO APROX.: 45€.


DATOS DE LA CATA

VISTA: Color intenso, rojo picota con ribetes granatosos, capa alta, lágrima densa.

NARIZ: Imfinidades de aromas a vainilla, frutos rojos, notas especiadas, pimienta negra, cuero, regaliz, toque a madera fina pero muy persistente y al paso del tiempo aroma a toffe.

BOCA: Redondo, integrado, muy agradable y ligeramente ácido en ataque.

CONCLUSIONES: Reserva de los grandes.


PUNTUACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.