Categoría: NOTICIAS

PALOMINO FINO

Palomino es una variedad española de vid (Vitis vinifera) blanca.

Se trata de una cepa de gran productividad, sensible al oidio y a la antracnosa. Se siembra en una particular tierra blanquecina. Sus racimos son de tamaño grande y frondosos. Las bayas tienen un tamaño medio, forma ovalada, color dorado y piel fina. Se consiguen con ella vinos generosos, suaves, con poco cuerpo y color amarillo-verdoso.

Su tronco retorcido y tortuoso, presenta una corteza gruesa y aspera que se desprende en tiras longitudinales. Las ramas jóvenes, denominadas sarmientos, son flexibles y muy engrosadas en los nudos; alternando sobre ellas se disponen las hojas, grandes, palmeadas y muy lobuladas y a la vez están dentadas, se las suele llamar pámpanas. Los zarcillos salen enfrente de las hojas y se enroscan y endurecen en cuanto encuentran soporte.

Destaca el cultivo en Jerez, donde representa el 95% del viñedo. Se cultiva en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas ella comunidades gaditanas. Está admitido su uso, como variedad complementaria, en vinos de otras procedencias, como el «Vino de Calidad de la Tierra del Vino de Zamora», «Vino de Calidad de Tierra de León» , y otras.

MANZANILLA LA GUITA

La marca LA GUITA proviene de que el fundador siempre le preguntaba a quien le quería comprar: ¿Tienes guita? “Guita” además de cordel, también significa dinero. Y así la gente empezó a llamar a la bodega la de “La Guita”… Posteriormente, para reafirmar la marca, se añadió el trozo de guita a la botella. La marca LA GUITA aparece en el registro desde 1908. La firma, en 1928, pasó a llamarse “Hijos de Rainera Pérez Marín”, nombre que se ha mantenido hasta nuestros días. Hijos de Rainera Pérez Marín es la única bodega del Marco de Jerez dedicada a la crianza, embotellado y comercialización de un solo tipo de Generoso: LA GUITA LA GUITA es la primera Manzanilla con fecha de embotellado en la contraetiqueta. Esta información es de suma importancia para garantizar a nuestros consumidores el estado óptimo de su consumo.

Leer Más >>

LA GUITA

Vino con mas de 17 años sin mover en la oscura Bodega de Marcelino en el que tuvimos el placer de probar y efectivamente siendo líder de marcas en el mercado español estaba perfecto.

Leer Más >>

TIO PEPE

En 1835 un joven llamado Manuel María González Ángel se trasladó a Jerez para entrar en la industria del jerez. Compró una bodega muy pequeña donde se comenzó a producir y exportar sus propios vinos. En 1885 su compañía fue un éxito y decidió formar un equipo con Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra. El resultado fue la empresa González Byass, que ahora está a cargo de la cuarta y quinta generación de la familia González.

Leer Más >>

WILLIAM´S & HUMBERT

Mostos de yema, fermentación controlada a 28ºC. Fortificación con alcohol destilado de vino hasta 20.5º, mezcla de sobretablas de Palomino y Pedro Ximénez a la espera de entrar en el sistema de Criaderas y Soleras.
ENVEJECIMIENTO:tipo físico – químico por oxidación durante un tiempo mínimo medio de 15 años, como resultado, este singular oloroso muy abocado, o medium sweet, que llaman los británicos.

Leer Más >>

LUSTAU PALO CORTADO

Lustau es una bodega fundada en 1896, pero que hasta 1940 funcionó como almacenista. A partir de ese momento, cuando Emilio Lustau se hizo cargo de la bodega, empezó a exportar por su propia cuenta. Así, los primeros vinos embotellados bajo la marca de la bodega aparecieron recién en 1981. Este Palo Cortado es un vino que conjuga las suaves, delicadas y punzantes características del Amontillado y la vinosidad y gordura del Oloroso. Es un generoso difícil de encontrar porque la mayoría de las viñas que producían uvas idóneas para su crianza desaparecieron con la Philoxera de 1894.

Leer Más >>

NECTAR



 

  El ‘Nectar’ está hecha de 100% Pedro Ximinez secados al sol y parcialmente fermentado al 15,5% alc. y un pegajoso 370 g / l rs. Se gasta un promedio de 9 años en la solera antes de la liberación.

 Leer Más >>

DON PX TORO DE ALBALÁ RESERVA 1982



 

 El PX gran reserva es el PX joven sometido a una crianza oxidativa de un minimo de 25 años en roble Americano.

 Leer Más >>