Categoría: NOTICIAS

UNA GINEBRA CON DIFERENTES TIPOS DE TÓNICAS.

gin-steed-437299

 

STEED

Británica. 44º. Ginebra de elaboración limitada llevada a la máxima expresión aromática. Un alcohol 100% de cereales purificado, diversas plantas aromáticas entre las que destaca el frescor de las bayas de enebro previamente seleccionadas y un proceso de maceración en caliente de triple destilación posterior, le confieren un grado de nitidez y pureza extraordinario.

Muy seca, sabrosa y aromática en boca, mostrándose rotunda y limpia, de moderado paso cálido y agradable amargor con una larga persistencia de sensuales toques de plantas frescas:

ENEBRO  220px-Jun_chin_close                 CILANTRO cilantroyperejil           RAÍZ ANGÉLICA AngelicaSinensis2

PIEL DE LIMÓN zitr_schale_teaser                     PIEL DE NARANJAReceta-natural-para-curar-el-acne-4

 

CANELA CEILÁN canela           LIRIO DE FLORENCIA   lirio_de_florencia

 

CARDAMOMO cardamomo1 descarga (1).

Steed significa “Corcél” en Ingles antiguo, de ahí la herradura en su nombre.

Tanto sus aromoas como sus sensaciones en boca son los de la clásica ginebra: cítricos, enebro, frescura y sequedad en el paladar y un ligero amargor al final. 

Ginebra ideal para preparar un Gin Tonic clásico.

FEVER TREE  Premium Indian Tonic Water.

picture 734

Británica. Esta tónica, está fabricada por el procedimiento tradicional, con ingredientes totalmente naturales y agua de manantial, quinina del Árbol de la Fiebre (Fever Tree, impreso en su etiqueta) de Ruanda y de Congo, azúcar de caña, ácido cítrico, aceite de naranja de Tanzania exprimido manualmente y ralladura de limón. Y, por supuesto, no contiene edulcorantes artificiales, aditivos, aromatizantes, colorantes ni conservantes.

Es una tónica, no muy carbonatada, con burbujas escasa y pequeñas, y muy cristalina. Sabor suave sin demasiado amargor y escaso retrogusto a quinina y nada empalagosa. Aroma a citricos.

Fabricada en Surrey, Reino Unido, por Fever Tree Ltd., ha adquirido notable importancia al haber sido recomendanda por Ferrán Adriá para preparar gin tonic, siendo España el país que consume casi el cincuenta por cien de las exportaciones, es la tónica premiun con mayor cuota en el mercado español. La alta calidad de sus ingredientes y sus proporciones, le dan un sabor muy especial y de un muy alto nivel.

FEEVER TREE Y STEED

Gin fresco con aromas a mandarinas y pomelo, confirmandolo en boca.

DSC_0084

 

FEVER TREE  MEDITERRANEAN TONIC WATER

fever-tree-mediterranean-20cl-500x500

Ha sido especialmente pensada para su combinación con vodkas de mejor calidad, pero también es muy buena compañera de ginebras Premium, tanto secas como florales. Con quinina natural, tiene un aroma y sabor en los que toman protagonismo algunos ingredientes recolectados de pequeños productores de la costa del Mediterráneo, como tomillo, geranio, romero y mandarina. Sin duda, con Fever Tree Mediterranean Tonic Water, se ha conseguido un sabor que representa una deliciosa experiencia.

Nota de cata: Color limpio aroma a tomillo, con toques frescos de cítrico y notas de romero, de sabor suave con un punto de amargor por su contenido en quinina natural, en boca se aprecian elegantes y redondos toques herbales y cítricos.

Ingredientes: Agua mineral de manantial, azúcar de caña, anhídrido carbónico, acidulante; ácido cítrico, aromas naturales, quinina natural.

FEVER TREE MEDITERRANEAN TONIC WATER Y STEED

En nariz muy fresca, con aromas a piel de limón, muy triste comparándola con la anterior tónica y en boca toques a romero, muy dulce y suave.

DSC_0092DSC_0088

 

MARKHAM PREMIUN INDIAN TONIC WATER

Markham

Es una tónica suave y equilibrada que permite apreciar todos los sabores y aromas de la ginebra.

Su nombre viene de Sir Clements Robert Markham ( 1830-1916) fue un navegante, botánico, explorador, escritor, y geográfico ingles. Había estado en Perú y en los Ángeles y era un experto en las Indias. Presentó ante la comisión de Rentas de las Indias una campaña para obtener plantas y semillas de chinchona para su plantación en las indias inglesas. La corteza de chichona, una fuente de la quinina, fue el primer tratamiento conocido para la malaria y otras enfermedades tropicales.

Ingredientes: Contiene quinina natural, agua carbonatada, azúcar, acidulante: ácido cítrico, aromas naturales ( incluyendo quinina y aceites esenciales naturales cítricos).

Nota de cata: Clara y brillante, de burbuja fina. En nariz se percibe un sútil aroma a cítricos con toques de quinina. En boca tiene un gusto limpio, con un ligero característico amargor de la quinina, es suave e incluye un toque a frescos cítricos. Incluye un final de boca amargo a la vez que refrescante.

MARKHIAM PREMIUM INDIAN TONIC WATER Y STEED

Fresca con un toque de amargor al final que le da la chispa.

DSC_0094DSC_0104

ME TONIC PREMIUM TONIC WATER

 

meTónica fresca, brillante y transparente. Con una imagen elegante, exquisita y dinámica.

Se elabora con quinina natural extraída de la corteza del árbol de la fiebre. Sus notas cítricas provienen de una cuidada selección de yuzu japonés, originario de la región de Wakayama.

Nota de cata: En nariz es muy expresiva, vivaz y vigorosa. De suave aroma cítrico con nota dulce, derivado del yuzu japonés ligeramente especiado con amargas notas de pimienta negra que dejan entrever precozmente la presencia de quinina. En boca es muy refrescante. Se muestra intensa y compleja con una entrada agradable gracias a sus notas cítricas del yuzu japónes y su burbuja fina y persistente. Un perfecto equilibrio agridulce con regusto seco y algo amargo, gracias a la quinina natural.

ME TONIC PREMIUM TONIC WATER Y STEED

Cítricos falsos con notas de pomelo, algo astringente, muy critica en nariz pero en boca muy refrescante.

DSC_0096DSC_0105DSC_0095

 

ORIGINAL YOZU OCHA JAPANESE TONIC WATER 

00118613500703____1__325x325

Tónica suave y equilibrada. A la vista transparente, con destellos luminosos. De burbuja pequeña.

 Yuzu es un cítrico que crece en Japón. Tiene apariencia de una pequeña naranja, y es de color amarillo o verde. El sabor es parecido al de la toronja ( pomelo rosado), pero se confunde con el de la mandarina; sin embargo es raro que se coma la fruta. Es usado comúnmente como infusión, del mismo modo como es usado el limón. La cáscara es usada como aderezo en las salsas. El yuzu es usado también para hacer mermeladas y dulces. Yuzukosho, literalmente yuzu y pimienta, es una salsa picante hecha con cáscara de yuzu verde y pimienta verde.

Bañarse con yuzu en el Toji (solsticio de invierno) es una costumbre popular.

Nota de cata: En nariz destaca el aroma cítrico asiático es estado puro con ligeros toques de yuzu, el intenso cítrico japonés, que realzan la quinina envuelta en finas pinceladas vegetales y frescas de té. En boca es refrescante y estimulante. Equilibrada en la relación entre amargor y dulzura, mantiene una entrada suave y va ganando cuerpo con su regusto final similar a la mandarina.

ORIGINAL YOZU OCHA JAPANESE TONIC WATER Y STEED

Este Gin es mucho más cítrico, con aromas a mandarina madura, muy dulce a la entrada con sabor a té, con un final ligeramente amargo, quedando un largo sabor en boca muy particular.

DSC_0099DSC_0106

TÓNICA CON SABOR A TOMATE “GIN PARA ANTES DE COMER”

20141225_214559

Es una tónica de tomate, con auténticos aromas a tomateras que en boca es igual que si te tomaras un zumo de tomate antes de comer.

DSC_0101

UNA CATA MUY PARTICULAR DE LAS OTRAS CATAS DE GIN, HEMOS TOMADO UNA GINEBRA CON DIFERENTES TÓNICAS Y EN NARIZ COMO EN BOCA PARECE QUE ESTÉS TOMANDO GINEBRAS DIFERENTES MUY CURIOSO. GRACIAS A MUESTRO COMPAÑERO BENITO  POR HACERNOS VER ESTA GRAN DIFERENCIA.

 

DSC_0111