Categoría: NOTICIAS

VINOS BODEGA TOBÍA

La historia de Bodegas Tobía comenzó en 1994, cuando Oscar Tobía recupera la bodega de su familia. Después de instalar instalaciones tanto para el embotellado y el transporte marítimo, Oscar cuidadosamente diseñado una instalación vinícola que se abre a la magnificencia impresionante de la Sierra de la cantábrica, al abrigo de los vientos fríos del norte y cerca del famoso río Ebro.

Bodegas Tobía se fundó no sólo de su pasión por los vinos elaborados, pero también el amor y el respeto de la famosa región del vino españolas, La Rioja – su tierra. El único capital financiero disponible para Oscar fue su naturaleza la creatividad, la innovación, la espiritualidad y rebelde, volviendo para seguir adelante con su sueño de fundar, Bodegas Tobía. Y a través de una política de reinversión continua de los beneficios, Bodega Tobía ha instalado algunos de los equipos vinificación más modernas, por lo que permite Oscar a elaborar vinos únicos y de alta calidad.

En 1996, como resultado de la innovación de Oscar, la pasión y la exploración continua en los métodos de elaboración del vino nuevo, el primer “Oak Fermented Rosé” fue elaborado en España, una creación revolucionaria en el mundo de los vinos rosados. Hoy en día, el Alma de Tobía (El Alma de Tobía) Rosado fermentado en barrica es considerada una de las rosas más renombrados de España.

Al final, a pesar de la escasez de los recursos de la primera vez que el inicio del proyecto, su tenacidad y sus esfuerzos fueron recompensados ​​por fin en 2002 con el Premio Internacional otorgado por la Cámara de Comercio de La Rioja, seguida por numerosos premios y reconocimientos por encima de los últimos 12 años Bodega Tobía ha sido la elaboración de vinos de calidad de Rioja.

En 2010, Bodegas Tobía con el objetivo de seguir mejorando la producción de vino, se han trasladado a la nueva bodega en Cuzcurrita de Río Tirón, también en La Rioja Alta. ¿Dónde estan teniendo EXCELENTES instalaciones de acuerdo con la calidad de sus vinos, que les ayudarán a seguir innovando y creciendo.

DAIMON BLANCO

La elaboración comenzó con una maceración pre-fermentativa en frío durante 36 horas seguida de la fermentación alcohólica en barrica nueva de Roble francés y americano de los sistintos mostos de Malvasía ( 56%) y Viura ( 44%) por separado. A continuación, se produjo una crianza durante 3 m3ses en las mismas barricas con removido periódico de sus lías.
Leer Más >>

VIÑA TOBÍA

Maceración de los hollejos durante 36 horas a temperatura de 10ºC, bajo una atmósfera saturada de dióxido de carbono. A  continuación, sangrado del mosto limpio y fermentación lenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, entre 14 y15ºC.

Leer Más >>

ALMA TOBÍA ROSADO

Es un rosado muy original y vanguardista, innovador. Fue la primera bodega con un rosado fermentado en barrica. Tiene una elavoración muy minimalista, de pequeños lotes de distintas fincas que al final de la crianza ensamblarón, mezclarón en diferentes proporciones para obtener como resultado este vino tan singular.

Leer Más >>

TOBÍA SELECCIÓN

Esta añada 2008 se caracterizo por tener una lenta maduración de la uva por las temperaturas frescas de verano y las precipitaciones cuantiosas durante la primavera. Esas llivias abundantes de Mayo propiciaron un menor cuajado del fruto por la consiguiente reducción de uva en los viñedos.

Durante los meses de Agosto y Septiembre la climatología no acompañó y la maduración se realizó acumulando un retraso de 15-20 días. La vendimia la iniciarón el 4 de Octubre y la selección de viñedos por sus diferentes maduraciones obtuvierón una calidad del fruto. La vendimia se finalizo el 27 de Octubre, justo antes de las ultimas lluvias.

Vendimia manual, fermentación de la uva despalillada sin estrujar a temperatura controlada 26-27ºC, fermentación maloláctica en barrica 19 meses en Roble francés y americano y embejece una estancia en botella de 6meses.

Leer Más >>

OSCAR TOBÍA

Selección exhaustiva de la uva en el viñedo. Vendimia manual. Fermentación de la uva despalillada pero sin estrujar, a temperatura controlada máxima de 25-26ºC, con previa maceración pelicular en frío.

Fermentación maloláctica en barrica, seguido de una crianza durante 25 meses en las mismas barricas de roble francés y húngaro, con trasiegos periódicos cada 4 meses.

Leer Más >>

ALMA TOBÍA

Vinificación por separado de las distintas parcelas con encubado de la uva despalillada siendo la máxima de 26ºC con previa maceración pelicular en frío.

Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés de grano fino, seguido de una crianza durante 24 meses en las mismas barricas.

Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica.

Embotellado sin filtrar para respetar todas las modalidades del vino. Selección limitada de 24 barricas.

Leer Más >>

FOTOS CATA VINOS TOBÍA