Categoría: NOTICIAS

VIÑA POMAL

Viña Pomal tiene su propio viñedo, VIÑA POMAL. Esto es algo poco común en la Rioja. Además, lo tiene en la mejor zona (RIOJA ALTA/HARO)  de la demoninación de origen con más tradición. Viña Pomal se lleva eleborando desde hace más de 1OO AÑOS. Todo un bagaje que representa la historia vinícola de este país y que pocos vinos pueden atesorar. De hecho, su registro embotellador es el más antiguo de la Rioja: esto pone de manifiesto su solera y le confiere a la vez la gran responsabilidad que supone mantener alto el estandarte de la denominación.

Viña Pomal es un Clásico de La Rioja: Vinos elegantes, redondos en boca, que tienen aromas sutiles,suabes en boca. La tendencia en la Rioja en la última década ha sido crear vinos que se asemejaran a otros estilos de vino que estaban triunfando (vinos más tánicos, con más extracción frutal, estilos más Ribera o Priorato). Durante este tiempo, Viña Pomal se ha mantenido fiel al puro estilo Rioja.

Detrás de Viña Pomal se encuentra hoy un nuevo equipo enológico lleno de energía y con el firme propósito de mantener y honrar el clásico estilo de Rioja que ha convertido a esta región vinícola en la más conocida y apreciada de nuestro país. Además, la bodega a pasado por un proceso de transición y renovación, con fuertes inversiones en el cuidado de sus viñedos y la actualización de las instalaciones enológicas con las que elaboran sus vinos. La calidad de Viña Pomal es indiscutible, y mejora con cada añada. Las próximas añadas, son sublimes, las mejores de Viña Pomal. El trabajo de los últimos años esta dando grandes frutos.

Hoy Viña Pomal nos presenta su crianza, y mañana nos seguirá sorprendiendo. En bodegas Bilbaínas   pondrán todo su esfuerzo desde las raices de sus vides en el viñedo de Viña Pomal hata que la botella llegue a su destino final para que siga siendo un referente entre los vinos del país.