Categoría: NOTICIAS

VINOS DE SOMONTANO

La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola.

Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España.

Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas.

DOCE LUNAS

Esta bodega elabora siguiendo las técnicas biodinámicas, de ahí el nombre del vino. Selecciona zonas de orientación norte-sur para la perfecta maduración de las uvas y que estén bien aireados, para evitar posibles enfermedades asociadas a la humedad. Elabora procesos de selección manual tanto en la viña como en la bodega y utiliza procesos manuales de recolección y transporte. En la vinificación se utilizan las variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet y Garnacha y envejece durante una media de 9 meses en barricas de roble francés.

Leer Más >>

ARNAZAS SELECCIÓN

Al este del Somontano de Barbastro, en el municipio de Estadilla, se encuentra la Bodega Raso Huete.
 
Bodega familiar que por su proximidad al Pirineo Aragonés disfruta de un microclima especial para la obtención de vinos de gran calidad.
 
Sus viñedos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah están situados en la falda de la Sierra de la Carrodilla. Poseen la edad idónea para dar sus mejores frutos.
 
Respetando el valor del medio ambiente y controlando el modo de producción con rigor ha elaborado sus vinos PARTIDA ARNAZAS

Leer Más >>

OLVENA 4

Olvena 4 El Pago de la Libélula 2008 está elaborado por las uvas obtenidas de los mejores viñedos de Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Del Tempranillo se extrae la suavidad, del Cabernet Sauvignon la estructura, del Merlot la fruta y del Syrah la complejidad. Pasa 6 meses en barrica.

Leer Más >>

BESTUE SANTA SABINA

Una vez las uvas alcanzan su punto óptimo de maduración, comienza la vendimia.  Gracias a la cercanía en que las fincas se encuentran de la bodega, las uvas no sufren, ya que en unos minutos el remolque ha llegado a la bodega para descargar los racimos completos y sanos en la tolva de recepción.  Una vez en la tolva se procede al despalillado para separar el raspón del grano y proceder al estrujado. Seguidamente todo el mosto, junto con el hollejo, pasa a los depósitos de acero inoxidable para proceder a la maceración prefermentativa en frio a 10 º C durante 6 días.  Posteriormente tiene lugar la fermentación alcohólica a una temperatura que en su máximo alcanzó los 30 º C.

Posteriormente tiene lugar durante 20 días la maceración postfermentativa.  Una vez realizada la maloláctica y hecho el cupaje, el vino envejecerá durante 13 meses en barricas de roble francés y americano (con 3 trasiegos), después de lo cual se procederá a su embotellado.

Leer Más >>

ARNAZAS RESERVA

 

Leer Más >>

FOTOS CATA