Categoría: NOTICIAS

GEWÜRZTRAMINER

La bella desconocida, así se puede definir a la delicada y aromática GEWÜRSTRAMINER, una variedad que va ocupando el corazón de muchos amantes del vino. En estos últimos tiempos la búsquea de nuevas variedades blancas, diferentes, y muy al gusto de los mercados, ha producido un cierto auge de los vinos dulces y emidulces de esta variedad fuera de sus feudos tradicionales de Alemania y Alsacia.

SPANISH WHITE GUERRILLA

Esta variedad es originaria de Europa central y empleada tradicionalmente para la elaboración de vinos blancos en Alsacia (Francia) y en algunas áreas de Alemania.

Viñedo joven, dirigido en espaldera alta y plantao con alta densidad de 3600 plantas por hectárea, sobre un suelo arcillo calcáreo.

Vendimia durante la primera quincena de septiembre, realizada por la noche, para buscar las temperaturas más frescas de día y preservar la uva de la oxidación.

Fermantado en deposito de acero inoxidable de 3000l de capacidad a baja temperatura en torno a 12 grados centígrados. En la parte final de la fermentación es detenida mediante un brusco enfriamiento, quedando en el vino una pequeña cantidad de azúcar propio de la uva.

Leer Más >>

GINESTA

 

Vino elaborado con una uva que se cultiva en las fincas Els Valls y Les Torres. En esta propiedad onde nace el rio Foix, principal rio del Penedes, rodeado de terrazas centenarias que se han recuperado, con pendientes importantes y suelos muy pedregosos. La gewürztraminer con la que se elavora este vino está cultivada con diferentes variedades blancas y negras.

Fermentación durante 15 días en depósitos de acero inoxidable durante 16 días, con una producción muy limitada.

Leer Más >>

GEWÜRZTRAMINER CALECCIÓN VIÑAS DEL VERO.

El pago”El Enebro” fue plantado en 1990. El suelo es franco y está situado a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar con orentación norte. Estas características facilitan la biosíntesis de la planta lo que aporta una mayor complejidad de aromas y color al vino resultante.

La vendimia se realizó manualmente durante la primera quincena de Septiembre, alternándose la recogida nocturna con la de las primeras horas de la mañana. Para potenciae al máximo las peculiaredades de esta variedad, es elaborado mediante un largo proceso de maceración alcohólica durante 8-10 días a una temperatura inferior a 16ºC, interrumpiéndose ésta para conservar el azúcar residual propio. Su clarificación y estabilización fue realizada mediante refrigecación. Posterirmente fue filtrado y embotellado en el mes de diciembre de 2010.

  Leer Más >>

PEGASUS BAY

Proveniente de las viñas gewurztraminer mas antiguas del valle de Waipara. De brotación temprana con un verano cálido y persistente, un otoño seco, lo que ha proporcionado una temporada ideal para esta variedad. Una vez en bodega son prensadas suavemente y el jugo resultante es puesto en antiguas barricas de roble francés para su fermentación natural por la acción de las levaduras de las uvas autóctonas, para sin filtrar para no comprometer la concentración del vino y los caracteres puros de la variedad, ser finalmente embotellado.
 

 

Leer Más >>

TRIMBACH GEWÜRZTRAMINER

El origen vitícola de la Familia Trimbach se remonta a la década de 1600, y ahora son uno de los productores más prestigiosos de Alsacia. Una de las variedades nobles de Alsacia, Gewurtztraminer, se originó en Italia y cuenta con más de 2700 hectáreas de viñedos aquí.

 

Leer Más >>

GRAMONA VI DE GLASS GEWÜRZTRAMINER

Jaume Gramona se adentra en el más allá de los vinos dulces, y pensando en los Eiswein alemanes nos presenta el único vino de hielo de España ¡y eso que aquí no hiela!

Como buen alquimista de lo improbable, Jaume Gramona ha echado mano de su sabiduría e intuición y ha conseguido hacer un gran vino de hielo. ¿Cómo? Mediante la congelación parcial del mosto, lo que supone un absoluto control enológico del proceso o… supraextracción. Para ello utiliza una levadura especial con el efecto de la plasmólisis acentuado, procediendo a la fermentación entre 13 y 14º. La parada de ésta se realiza de forma lenta y natural, cuando quedan más o menos 150 gr/l de azúcares residuales y 9.5º de alcohol bajando su temperatura a 10º C hasta su embotellado.

Leer Más >>

FOTOS CATA