Categoría: NOTICIAS

CABERNET SAUVIGNON

Cabernet Sauvignon es una cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos, y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Se cultiva en casi todos los principales países productores de vino. Se adapta a un amplio espectro de condiciones climáticas, desde el valle Okanagan, al sur de la provincia canadiense de Columbia Británica, hasta el valle de la Becá en Líbano. El Cabernet Sauvignon comenzó a ser reconocido internacionalmente a partir de su destacada presencia en el vino proveniente de Burdeos, donde suele utilizarse en vinos de corte con Merlot y Cabernet Franc.

La variedad es bastante homogénea, con algunas diferencias en la forma del racimo y en las características típicas del vino.

Se caracteriza por sus taninos densos y aristocráticos, su color profundo, sus complejos aromas frutales, su elegante estructura y su idoneidad para la crianza. Variedad bastante vigorosa y de brotación medio-tardía, vegetación bastante erecta y entrenudos medio-cortos.

MARQUES DE GRIÑÓN

Largas maceraciones y crianza en barricas nuevas de roble Francés. Un Cabernet de los altos vuelos.

Leer Más >>

JEAN LEON

24 meses de crianza en barica de roble Francés y Americano y posterior permanencia en botella durante 24 meses mas para afinar todo el conjunto..

Leer Más >>

ROBERT MONDAVI

La personalidad de este vino proviene de los suelos y climas de viñedos ubicados en el centro geográfico del valle de Napa.

Leer Más >>

VIÑAS DEL VERO TINTO

Viñas del vero  debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, fomoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Viñas del vero es la primera bodega con denominación de origen de Somontano por su volumen y calidad de producción.

Leer Más >>

VIÑA 32

Esta es la Cabernet Sauvignon Raimat es varietal y uno de los mejores vinos de la bodega, con uvas provenientes de viñedos propios. Después de la fermentación alcohólica, el vino sufre la fermentación maloláctica en barricas semi-nuevas de roble americano y francés, y permanece allí por un período de 18 meses. El envejecimiento se produce más en botella durante tiempo de permanencia en sus bodegas.

Leer Más >>